FONDOS

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Fondo Mutuo?¿Cómo funcionan?

Un Fondo Mutuo es el patrimonio común integrado por los Aportes Voluntarios de personas naturales o jurídicas, a quienes se denominan partícipes. Este patrimonio es invertido por una Sociedad Administradora de Fondos, en valores de oferta pública o instrumentos financieros que pueden ser: Instrumentos de deuda (bonos, papeles comerciales, operaciones de reporte, certificados bancarios, cuentas de ahorro, depósito a plazo, etc.) y/o instrumentos de Renta Variable (acciones, ADR’s, ETF), por cuenta y riesgo del partícipe.

¿Qué es Tu Plan SURA?

Tu Plan SURA es el nuevo programa de ahorro e inversión que Fondos SURA ha desarrollado pensando en ti para que puedas alcanzar tus objetivos invirtiendo desde 30 soles mensuales.

Con Tu Plan SURA tendrás acceso al mercado de capitales a través de los 3 Fondos Mutuos, puedes escoger uno a más de ellos para armar el plan de ahorro e inversión que se ajuste mejor a tus objetivos.

¿Cuáles son los beneficios de Tu plan SURA?

Los beneficios de Tu Plan SURA son:

Fácil: Puedes debitar de tu tarjeta de crédito Visa o de tu cuenta de ahorros el monto elegido para alcanzar tus objetivos financieros.
¡ Además ahora Tu Plan SURA te ofrece el servicio a domicilio , con el que podrás abrir tu fondo desde la comodidad de tu casa u oficina!

Flexible: Puedes elegir el monto que deseas invertir mensualmente, con la opción de cambiarlo hasta 2 veces al año.

Personalizado: Puedes escoger entre 3 Fondos Mutuos para armar el plan de ahorro e inversión que se ajuste mejor a tus objetivos.

¿Cuáles son las características de Tu Plan SURA?

Las características de Tu Plan SURA son las siguientes:

Tu Plan SURA te ofrece 3 Fondos Mutuos que puedes escoger según tus objetivos. Ver detalle de los Fondos*

Puedes realizar tus aportes a través del débito automático, ya sea de tu tarjeta de crédito Visa o tu cuenta de ahorros de los bancos BBVA Continental, Scotiabank y BCP.

Los aportes se hacen mensualmente y puedes cambiar el monto de inversión dos veces en el año.

El monto de inversión es flexible, puedes invertir desde 30 Soles mensuales.

El plazo mínimo de Inversión es de 3 años.

Fondos SURA te ofrece un usuario y contraseña para que puedas obtener información y hacer seguimiento a tus inversiones en www.fondossura.com.pe

¿Cuántos y cuáles son los Fondos Mutuos de Tu Plan SURA?

Tu Plan SURA te ofrece 3 Fondos de Fondos en los cuales invertir* tu dinero: SURA Capital Estratégico I - FMIV, SURA Capital Estratégico II – FMIV y SURA Capital Estratégico III - FMIV. Para más información sobre los 3 Fondos Mutuos haz click aquí.

* Infórmese de las características esenciales de la inversión en SURA Capital Estratégico I, SURA Capital Estratégico II y SURA Capital Estratégico III, fondos mutuos administrados por Fondos SURA SAF, las que se encuen- tran contenidas en el prospecto simplificado y reglamento de participación.

¿Qué necesitas saber para armar Tu Plan SURA?

Para armar Tu Plan SURA solo necesitas ingresar a la sección

Calcula Tu Plan y seguir los siguientes pasos:

1. Identificar cuál es tu plan y cuánto es lo que necesitas para poder cumplirlo.

2. Calcula el tiempo en que quieres realizar tu plan (mínimo 3 años).

3. Establece cuánto dinero puedes ahorrar mensualmente.

¿Cómo hago mis suscripciones y con qué frecuencia debo abonar a mi cuenta?

Si abres una cuenta para cualquiera de los 3 Fondos Mutuos que ofrece

Tu Plan SURA, no tendrás que acercarte a nuestros Centros de Atención al Cliente ni a los bancos, nosotros debitamos el monto que elijas de tu tarjeta de crédito Visa o de tu cuenta de ahorros de los bancos Scotiabank, BCP y BBVA Continental.

La frecuencia de los aportes es mensual.

¿Con qué frecuencia debitarán de mi tarjeta de crédito o cuenta de ahorros y qué día? ¿Yo puedo elegir la fecha en la que prefiero que me debiten?

Tus aportes deben ser mensuales. Nosotros nos encargaremos de hacer el cargo automático el primer día útil de cada mes.

¿Qué pasa si cuando se realiza el cargo automático no queda saldo suficiente en la cuenta o mi tarjeta de crédito no tiene línea disponible?

En caso de no tener dinero suficiente en la cuenta asignada o que no tengas línea disponible para hacer el cargo en la tarjeta, no tendrás cobros extras ni penalidades. Te enviaremos un correo electrónico informándote acerca del inconveniente. Debes tener en cuenta que cada vez que suceda esto te alejarás de Tu Plan, por lo que es posible que necesites más tiempo para alcanzar tu objetivo.

¿Qué pasa si por no contar con saldo suficiente o no tener línea disponible no se me debita el monto establecido? ¿Puedo hacer el abono directo en el banco?

Ten en cuenta que cuando no se te haga el cargo automático por carecer de saldo suficiente o no tener línea de crédito disponible, no podrás ir a regularizar el abono directamente en el banco.

¿Qué pasa si anulo mi tarjeta de crédito por pérdida o cambio de número de cuenta de ahorros?

Cuando suceda alguno de los casos mencionados, deberás acercarte a nuestros Centros de Atención al Cliente o comunicarte con nuestra Central de Servicio al Cliente para poder informar lo sucedido y realizar el cambio del número de cuenta de ahorros o de tarjeta de crédito. Este cambio deberá realizarse antes de la quincena del mes para que sea efectivo el cambio para el débito del mes siguiente.

¿Cómo podré hacerle seguimiento a mi cuenta?

Te entregaremos un usuario y contraseña al momento de firmar el contrato con el que podrás ingresar a www.fondossura.com.pe y hacer seguimiento a tu cuenta. Además, te enviaremos un estado de cuenta mensual a tu correo electrónico. Asimismo, ponemos a tu disposición nuestra Central de Servicio al Cliente y Centros de Atención al Cliente para absolver todas las dudas y preguntas sobre tus inversiones.

¿Cómo puedo hacer el rescate de mi dinero cuando alcance mi objetivo?

Nosotros te avisaremos cuando te encuentres próximo a alcanzar tu objetivo de inversión y te ayudaremos en el proceso de rescate de tu fondo. Recuerda que para realizar el rescate tienes 3 medios disponibles:

Llamada telefónica

Rescate por página web: www.fondossura.com.pe

Llenar el formulario físico de rescate, para lo cual debes acercarte a nuestros Centros de Atención al cliente.

¿Qué pasa si realizo un retiro antes del tiempo mínimo establecido?

Si realizas un retiro antes del tiempo mínimo establecido se cobrará una Comisión de Rescate equivalente a:

5% del monto total rescatado, más los impuestos de ley, cuando la solicitud de rescate se efectúe dentro de un plazo de 1 a 365 días calendario contado desde la fecha de pago de la suscripción.

4% del monto total rescatado, más los impuestos de ley cuando la solicitud de rescate se efectué dentro de un plazo de 366 a 730 días calendario contado desde la fecha de pago de la suscripción.

3% del monto total rescatado, más los impuestos de ley, cuando la solicitud de rescate se efectué dentro de un plazo de 731 a 1095 días calendario contado desde la fecha de pago de la suscripción.

Anterior Siguiente
  • ¿Qué es un Fondo Mutuo?¿Cómo funcionan?

    Un Fondo Mutuo es el patrimonio común integrado por los Aportes Voluntarios de personas naturales o jurídicas, a quienes se denominan partícipes. Este patrimonio es invertido por una Sociedad Administradora de Fondos, en valores de oferta pública o instrumentos financieros que pueden ser: Instrumentos de deuda (bonos, papeles comerciales, operaciones de reporte, certificados bancarios, cuentas de ahorro, depósito a plazo, etc.) y/o instrumentos de Renta Variable (acciones, ADR’s, ETF), por cuenta y riesgo del partícipe.

    ¿Qué es Tu Plan SURA?

    Tu Plan SURA es el nuevo programa de ahorro e inversión que Fondos SURA ha desarrollado pensando en ti para que puedas alcanzar tus objetivos invirtiendo desde 30 soles mensuales.

    Con Tu Plan SURA tendrás acceso al mercado de capitales a través de los 3 Fondos Mutuos, puedes escoger uno a más de ellos para armar el plan de ahorro e inversión que se ajuste mejor a tus objetivos.

  • ¿Cuáles son los beneficios de Tu plan SURA?

    Los beneficios de Tu Plan SURA son:

    Fácil: Puedes debitar de tu tarjeta de crédito Visa o de tu cuenta de ahorros el monto elegido para alcanzar tus objetivos financieros.
    ¡ Además ahora Tu Plan SURA te ofrece el servicio a domicilio , con el que podrás abrir tu fondo desde la comodidad de tu casa u oficina!

    Flexible: Puedes elegir el monto que deseas invertir mensualmente, con la opción de cambiarlo hasta 2 veces al año.

    Personalizado: Puedes escoger entre 3 Fondos Mutuos para armar el plan de ahorro e inversión que se ajuste mejor a tus objetivos.

    ¿Cuáles son las características de Tu Plan SURA?

    Las características de Tu Plan SURA son las siguientes:

    Tu Plan SURA te ofrece 3 Fondos Mutuos que puedes escoger según tus objetivos. Ver detalle de los Fondos*

    Puedes realizar tus aportes a través del débito automático, ya sea de tu tarjeta de crédito Visa o tu cuenta de ahorros de los bancos BBVA Continental, Scotiabank y BCP.

    Los aportes se hacen mensualmente y puedes cambiar el monto de inversión dos veces en el año.

    El monto de inversión es flexible, puedes invertir desde 30 Soles mensuales.

    El plazo mínimo de Inversión es de 3 años.

    Fondos SURA te ofrece un usuario y contraseña para que puedas obtener información y hacer seguimiento a tus inversiones en www.fondossura.com.pe

  • ¿Cuántos y cuáles son los Fondos Mutuos de Tu Plan SURA?

    Tu Plan SURA te ofrece 3 Fondos de Fondos en los cuales invertir* tu dinero: SURA Capital Estratégico I - FMIV, SURA Capital Estratégico II – FMIV y SURA Capital Estratégico III - FMIV. Para más información sobre los 3 Fondos Mutuos haz click aquí.

    ¿Qué necesitas saber para armar Tu Plan SURA?

    Para armar Tu Plan SURA solo necesitas ingresar a la sección

    Calcula Tu Plan y seguir los siguientes pasos:

    1. Identificar cuál es tu plan y cuánto es lo que necesitas para poder cumplirlo.

    2. Calcula el tiempo en que quieres realizar tu plan (mínimo 3 años).

    3. Establece cuánto dinero puedes ahorrar mensualmente.

    ¿Cómo hago mis suscripciones y con qué frecuencia debo abonar a mi cuenta?

    Si abres una cuenta para cualquiera de los 3 Fondos Mutuos que ofrece

    Tu Plan SURA, no tendrás que acercarte a nuestros Centros de Atención al Cliente ni a los bancos, nosotros debitamos el monto que elijas de tu tarjeta de crédito Visa o de tu cuenta de ahorros de los bancos Scotiabank, BCP y BBVA Continental.

    La frecuencia de los aportes es mensual.

  • ¿Con qué frecuencia debitarán de mi tarjeta de crédito o cuenta de ahorros y qué día? ¿Yo puedo elegir la fecha en la que prefiero que me debiten?

    Tus aportes deben ser mensuales. Nosotros nos encargaremos de hacer el cargo automático el primer día útil de cada mes.

    ¿Qué pasa si cuando se realiza el cargo automático no queda saldo suficiente en la cuenta o mi tarjeta de crédito no tiene línea disponible?

    En caso de no tener dinero suficiente en la cuenta asignada o que no tengas línea disponible para hacer el cargo en la tarjeta, no tendrás cobros extras ni penalidades. Te enviaremos un correo electrónico informándote acerca del inconveniente. Debes tener en cuenta que cada vez que suceda esto te alejarás de Tu Plan, por lo que es posible que necesites más tiempo para alcanzar tu objetivo.

    ¿Qué pasa si por no contar con saldo suficiente o no tener línea disponible no se me debita el monto establecido? ¿Puedo hacer el abono directo en el banco?

    Ten en cuenta que cuando no se te haga el cargo automático por carecer de saldo suficiente o no tener línea de crédito disponible, no podrás ir a regularizar el abono directamente en el banco.

  • ¿Qué pasa si anulo mi tarjeta de crédito por pérdida o cambio de número de cuenta de ahorros?

    Cuando suceda alguno de los casos mencionados, deberás acercarte a nuestros Centros de Atención al Cliente o comunicarte con nuestra Central de Servicio al Cliente para poder informar lo sucedido y realizar el cambio del número de cuenta de ahorros o de tarjeta de crédito. Este cambio deberá realizarse antes del segundo día útil del mes para que sea efectivo el cambio para la carga del mes siguiente.

    ¿Cómo podré hacerle seguimiento a mi cuenta?

    Te entregaremos un usuario y contraseña al momento de firmar el contrato con el que podrás ingresar a www.fondossura.com.pe y hacer seguimiento a tu cuenta. Además, te enviaremos un estado de cuenta mensual a tu correo electrónico. Asimismo, ponemos a tu disposición nuestra Central de Servicio al Cliente y Centros de Atención al Cliente para absolver todas las dudas y preguntas sobre tus inversiones.

  • ¿Cómo puedo hacer el rescate de mi dinero cuando alcance mi objetivo?

    Nosotros te avisaremos cuando te encuentres próximo a alcanzar tu objetivo de inversión y te ayudaremos en el proceso de rescate de tu fondo. Recuerda que para realizar el rescate tienes 3 medios disponibles:

    Llamada telefónica

    Rescate por página web: www.fondossura.com.pe

    Llenar el formulario físico de rescate, para lo cual debes acercarte a nuestros Centros de Atención al cliente.

    ¿Qué pasa si realizo un retiro antes del tiempo mínimo establecido?

    Si realizas un retiro antes del tiempo mínimo establecido se cobrará una Comisión de Rescate equivalente a:

    5% del monto total rescatado, más los impuestos de ley, cuando la solicitud de rescate se efectúe dentro de un plazo de 1 a 365 días calendario contado desde la fecha de pago de la suscripción.

    4% del monto total rescatado, más los impuestos de ley cuando la solicitud de rescate se efectué dentro de un plazo de 366 a 730 días calendario contado desde la fecha de pago de la suscripción.

    3% del monto total rescatado, más los impuestos de ley, cuando la solicitud de rescate se efectué dentro de un plazo de 731 a 1095 días calendario contado desde la fecha de de la suscripción.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en SURA Capital Estratégico I, SURA Capital Estratégico II y SURA Capital Estratégico III, fondos mutuos administrados por Fondos SURA SAF, las que se encuen- tran contenidas en el prospecto simplificado y reglamento de participación.